lunes, 29 de octubre de 2012

National Geographic

National Geographic es una sociedad fundada en 1888 por 33 caballeros norteamericanos con el animo de difundir los conocimientos geográficos. Su lema fue " El mundo y todo cuanto hay en él" como lo expreso su segundo presidente y gran inventor Alexander Graham Bell. NATIONAL GEOGRAPHIC MAGAZINE se publicó por primera vez en octubre de ese mismo año y a partir de ese entonces patrocino diferente s expediciones por el mundo, como las del polo norte,polo sur, tibet, china entre otros y Ademas la sociedad destina fondos a investigaciones antropológicos y arqueológicos.
El editor llamado Gilbert H. Grosvenor fue quien en 1903, potencio el uso de la fotografia como base de los reportajes.
Hoy dia National Geographic continua con esta empresa de divulgación, su actual drector de fotografia es David Griffin. les adjunto un video en el que nos muestra como y quienes son los realizadores de los reportaje s gráficos más importantes del mundo. Para terminar y orientar a quienes soñamos con pertenecer a la plantilla de esta prestigiosa sociedad, quiero hacer referencia a una entrevista realizada al ex director de fotografia de NATGEO durante los años 1987 - 2005 y da unos tips importantes que toto fotografo debe tener siempre presentes:
INTELECTO: "tiene que ser inteligente, ético, y, básicamente, un reportero bien informado". PASIÓN: "la cantidad de tiempo que pasa un fotógrafo de National Geographic en una historia lo haría sufrir sin tener la pasión suficiente para soportarlo" MADUREZ: "Este atributo es fundamental para poder convencer a los sujetos de las fotografías, que pueden ser tanto refugiados como jefes de estado, para que les den acceso libre a trabajar con ellos. Además, el reportero pasará mucho tiempo trabajando en el proceso editorial de la historia, por lo que la madurez es esencial para comprender los elementos del proceso que no están bajo su control" IMPULSO: que Kobersteen traduce en trabajo duro. Cada cobertura de la revista implica una gran cantidad de trabajo de planificación y de logística, que se repiten indefinidamente en cada una de las historias asignadas. No es solamente tomar fotografías, dice Kobersteen, eso, en realidad, es una parte muy pequeña del trabajo. Bibliografia: http://www.lahistoriaconmapas.com/ciencia/la-historia-de-national-geographic-national-geographic-story/ http://www.ted.com/talks/lang/es/david_griffin_on_how_photography_connects.html http://altfoto.com/2012/02/que-requiere-ser-un-fotografo-de-national-geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario