lunes, 22 de octubre de 2012

Cristina Garcia Rodero

Hoy vamos a hablar de la fotografa y docente Cristina Garcia Rodero, nacida en Puertollano en 1949, quien es la primera española en trabajar para la mitica agencia de fotoperiodismo Magnum.
Su obra más célebre es un trabajo sobre las fiestas y ritos en España titulado 'España Oculta'. Su obra ha tenido multiples reconocimientos internacionales, sus trabajos hacen parte de colecciones como la del museo Reina Sofía. En 1996 fue Premio Nacional de Fotografía.
otros reportaje son: 'Refugiados albanokosovares"
'Rituales en Haití'
Esta fotografa dice en una entrevista del diario 20 minutos de España en 2010 que para realizar una fotografia es necesario sentir una emoción ya sea positiva o negativa, ademas muestra su manera de enter el arte como un todo al fusionar imagenes realistas,con poesia y musica al expresar: "A la hora de poner nombre a sus imágenes, García Rodero intenta que haya datos suficientes para que se entienda que está ocurriendo. Sin embargo, no siempre se decanta por un pide de foto informativo, que explique al detalle lo que está pasando, sino que opta también por un título más poético. De igual modo, proyecta sus trabajos acompañando las imágenes de música, ya que "si hay un lenguaje universal es la música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario